En Avante Construcción hemos comenzado la reforma y ampliación del Cementerio Municipal de Puerto de Mazarrón para el Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón tras la firma del acta de replanteo.

El proyecto de ampliación del cementerio incluye las obras de acceso, almacén, aseo,  ejecución de 249 nichos prefabricados de hormigón y urbanización de más de 6.000 m² de parcela, dejándola preparada para las futuras ampliaciones.

La ampliación del cementerio está basada en el concepto de patio, bloques en forma de U de 3 alturas de nichos con una zona de estar y reflexión para los visitantes. En esta primera fase de proyecto Avante Construcción va a ejecutar dos bloques.

Obras en el cementerio de Puerto de Mazarrón
Cementerio municipal de Puerto de Mazarrón

La construcción de los nichos se realizará con el sistema de Arquitectura Funeraria de Rialta, un sistema constructivo basado en prefabricados de hormigón. Los nichos prefabricados son  módulos auto portantes, de hormigón armado, que conforman por sí solos la propia estructura. La diferencia del sistema AFR con otros prefabricados para nichos es que son en forma de U pero sin invertir, por lo tanto sin junta en la parte inferior, creando así un vaso estanco que evitará futuros escapes de líquidos o gases en caso de asiento de cimentación o sismo. De esta forma conseguimos unas condiciones higiénico-sanitarias, por su estanqueidad, mayores, además de ser un sistema rápido y sencillo de instalar.

Podéis ver más información técnica en www.rialta.es

En Avante Construcción ofrecemos las mejores soluciones constructivas a nuestros clientes.

Ampliación cementerio municipal de Puerto de Mazarrón