Avante Construcción ha realizado la entrega de las oficinas centrales del Grupo Inmobiliario Insara, siendo el primer edificio de oficinas de la Comunidad Valenciana diseñado según criterios bioclimáticos basados en el estándar de edificación de Passivhauss.

El edificio consta de dos alturas con una superficie total de 250m² y se encuentra en Torrevieja.

Los requisitos que toda edificación Passivhaus debe cumplir para poder ser certificado son los relativos a las demandas de calefacción y refrigeración, a la energía primaria y a la hermeticidad. Existen 3 tipos de certificación: Classic, Plus y Premium.

primer edificio de oficinas Passivhauss
Oficinas Passivhauss en la Comunidad Valenciana

En el caso de Passivhaus Plus, que es el diseño de estas oficinas, la demanda de energía primaria renovable debe ser menor a 45 kWh/m²a. Mientras que la generación de energía renovable debe ser al menos 60 kWh/m2 (huella proyectada del edificio).

Avante Construcción somos una empresa constructora de Alicante especializada en construcciones con altos niveles en eficacia energética, como los estándares europeos Passivhauss y la Clasificación A nacional. Optimizamos los recursos existentes contribuyendo al máximo ahorro energético y al máximo confort para el usuario

Insara, el edificio de oficinas con certificación Passivhauss